Salvador Trinxet. Requisitos transporte

Salvador Trinxet. Requisitos transporte

¿Qué documentación se necesita para el transporte?

Salvador Trinxet Llorca:

Los documentos de transporte que se utilizan con mayor frecuencia son:

  1. Conocimiento de embarque marítimo (bill of lading). Sirve para regular la entrega de mercancías en el transporte marítimo sirviendo como contrato de transporte, título de propiedad de la mercancía y acuse de recibo de las condiciones en que la mercancía se ha recibido a bordo del buque.
  2. Carta de porte por Carretera CMR. Documento que regula el transporte internacional por carretera entre dos países, cuando al menos uno de ellos ha ratificado el Convenio CMR. No es título de crédito, por lo que no es negociable.
  3. Carta de porte por Ferrocarril CIM. Es el documento que regula el transporte internacional ferroviario entre al menos dos estados comunicados por unas líneas inscritas en una lista aneja al Convenio COTIF-CIM. No es título de crédito por lo que no es negociable.
  4. Conocimiento aéreo (Air Will bill). Regula el transporte internacional aéreo entre dos países que hayan ratificado el Convenio de Varsovia y sus modificaciones. Tampoco es un documento negociable.
  5. Conocimiento de embarque multimodal FIATA. Se utiliza para regular el transporte internacional en régimen multimodal organizado bajo la responsabilidad de transitarios que pertenezcan a FIATA (Federación Internacional de Transitarios), cuyo miembro español es el FETEIA.
  6. Póliza de seguro. El contrato de seguro es aquél por el que el asegurador se obliga, mediante cobro de prima y para el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de la cobertura, a indemnizar el daño producido al asegurado, o satisfacer un capital, una renta u otras prestaciones convenidas.

 

¿Cómo se puede contactar con los transportistas para poder seleccionar el más adecuado?

Salvador Trinxet Llorca:

A la hora de la elección de un transportista que se pueda ajustar a las necesidades en cada caso, hay que tener en cuenta aspectos económicos, de especialización en tipo de transporte, de fiabilidad en cuanto a entregas y manipulación de las mercancías, etc.

También existen páginas web de asociaciones o federaciones de transportistas que pueden ayudar a contactar con transportistas que se ajusten a las necesidades particulares requeridas.

Más información:

Internacionalizacion

Salvador Trinxet Llorca – Según Tormo el primero es evaluar su propia capacidad exportadora, ya sea de producción o de transmisión de …

Cambra de Comerç de Barcelona

Como vender en China via comercio electrónico. CAMBRA DE COMERÇ DE BARCELONA. 22-02-2012. Incoterms 2010 avançats. La negociació

Salvador Trinxet Llorca.-La contabilidad de una empresa

Abogados internacionales. Skip to content. Home · Sample Page · ← Salvador Trinxet Llorca – Franquicia y Claves para Internacionalizarse ..

Cámara de Comercio Belgo-Luxemburguesa en Catalunya


El próximo encuentro informal de las Cámaras de Comercio alemana, belgo-luxemburguesa, británica, finlandesa, francesa, italiana y sueca en Barcelona 

Negocios Rentables Salvador Trinxet. – Inicio

Video de Negocios Rentables Salvador Trinxet. ,Para más información, visitar: www.salavdor-trinxetllorca.com. salvador,trinxet,negocios

Camara de Comercio Francesa de Barcelona – Negocio local

Camara de Comercio Francesa de Barcelona – Description: Actualmente, más de 500 empresas forman parte de la Cámara Francesa de Barcelona. Se trata

Salvador Trinxet Llorca | Abogado y escritor

Serie de 12 cuentos populares» Salvador Trinxet Llorca y AC Johansson han realizado la adaptación de algunos de los cuentos escritos por

CCHSBCN – Cámara de Comercio Hispano-Sueca de Barcelona

Bienvenido a la página Web de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca de Barcelona. Aquí encontrará lo que necesita para empezar o seguir desarrollando ..

Salvador Trinxet. Requisitos transporte

Tags: , , , , , , , , ,

Comments are closed.